Curiosidades 2760 Hit

ADIOS A LA CAÍDA DEL CABELLO CON L-CISTEINA Y LA L-METIONINA

En el Post de hoy os explicamos que son la L-cisteina y la L-metionina, presentes en las capsulas Vitaturk

CistinaMetionina son dos aminoácidos fundamentales para la fabricación de queratina, que aporta firmeza y resistencia al cabello y uñas.

Tiene acción antioxidante y ayudan al mantenimiento de la pigmentación del cabello.

Entre los muchos ingredientes que componen Vitaturk capsulas se encuentran  estos dos aminoácidos esenciales para el organismo

Y sabéis que significa esencial? Pues que el cuerpo humano no lo puede sintetizar y debe tomarse a través de la dieta.

Es por eso su alto valor en la composición de este suplemento alimenticio.

Os cuento un poco más de cada uno y en que nos benefician.

L-METIONINA

Beneficios de la L-Metionina

La metionina es un aminoácido azufrado esencial que participa en la síntesis de proteínas. Es el primer aminoácido en la cadena de cualquier proteína.

Alimentos ricos en metionina

La metionina es un potente antioxidante y es precursora del aminoácido cisteína (cerca del 80% de la metionina que se ingiere pasa a formar cisteína).

La L-Metionina es un aminoácido esencial, es decir, que no puede ser sintetizado por el organismo y debe tomarse a través de la dieta.

Destacamos que su importancia para la buena salud de las uñas y piel, es necesaria para la síntesis de la cisteína y la taurina, es importante para el rendimiento muscular y pertenece también a un grupo de compuestos denominados "lipotrópicos" que son sustancias químicas que ayudan al hígado a procesar las grasas.

Enriquecer la dieta con un aminoácido concreto a partir de los alimentos convencionales resulta complicado, es por esto que complementos alimenticios como L-Metionina son la forma más fácil para enriquecer tu alimentación si deseas garantizar el aporte de algún aminoácido en particular.

Además, se presenta en cápsulas 100% vegetales, siendo ideal para las personas que no desean consumir gelatina de origen animal.

L-CISTEINA

Beneficios de la L-Cisteina

La L-cisteína  es un aminoácido fácilmente asimilable, que participa activamente en el metabolismo de la piel, cabello y uñas. Es el aminoácido más importante dentro de la composición de la queratina. La queratina es la proteína responsable de que el cabello sea más fuerte.

La L-Cisteína es un aminoácido sulfurado no esencial que se encuentra en una amplia variedad de alimentos, algunos de ellos proteicos.

Alimentos ricos en L-Cisteina

Además, la cistina en el organismo es precursora de diferentes sustancias importantes, es un es esencial para la síntesis de la insulina, es precursora del glutatión (GSH), un compuesto muy importante en las reacciones de antioxidantes en el cuerpo.

La cistina se encuentra en el cabello, queratina, enzimas digestivas e inmunoglobulinas. También es un precursor de la taurina, un aminoácido azufrado con gran capacidad antioxidante.

Es un compuesto muy importante para las reacciones antioxidantes, así como en las funciones inmunes.

La cistina como precursora de sustancias con función antioxidante, puede ayudar al organismo contra la producción de radicales libres durante el ejercicio. Así la cistina también se emplea para mejorar el rendimiento deportivo, el estrés oxidativo contribuye a la fatiga muscular, y un incremento en la capacidad antioxidante del cuerpo humano favorece un rendimiento adecuado.

Además de mantener unos niveles de glutatión adecuados protege a los atletas contra la infección y la enfermedad.

La cisteína se emplea para proteger el sistema cardiovascular, principalmente para prevenir la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo), reducir el riesgo cardiovascular, controlar los niveles de glucosa en sangre y reducir el daño producido por accidentes cerebro-vasculares. El empleo de la L-Cisteína mejora el control de la glucosa en pacientes diabéticos y reduce la inflamación vascular. También se emplea para favorecer la eliminación de los metales pesados y la eliminación del moco denso de las vías respiratorias.

Por último, al proporcionar aniones de azufre y sulfato, sustancias necesarias para la formación de queratina y la raíz del bulbo piloso, la cistina también es útil para ayudar a mantener la piel y el pelo.

Una concentración importante de cistina favorece un aumento considerable de la velocidad del cabello, así como del diámetro del cabello. Es decir, un cabello notoriamente más grueso. Esto conduce a un mayor volumen del mismo y mejor aspecto en general de tu cabellera.

Los aminoácidos esenciales para la salud

Para comprenderla mucho mejor, deberemos introducirnos en el interior de la fibra capilar. El cabello está compuesto por una proteína fibrosa: La queratina alfa. Estas queratinas, así mismo, cuentan con una estructura especial con filamentos intermedios. Estos se encuentran alineados de tal forma que crean la fibra capilar.

Pues bien, un rasgo característico de la queratina alfa es su alto valor en azufre. El cual encuentra su origen en el alto contenido del di-aminoácido cistina. De hecho, la cisteína y la metionina son los únicos aminoácidos producidos de forma natural contenedores de azufre. Conociendo estos valores de la cistina, comprendemos ahora que, con un aumento de la concentración de la cistina en los folículos piloso, obtendremos directamente un aumento en la velocidad de crecimiento y del grosor de las fibras capilares.