Injertos capilares 774 Hit

¿COMO MEDIR LA ALOPECIA ANDROGENICA? LA ESCALA HAMILTON-NORWOOD

EN EL POST DE HOY OS CUENTO CÓMO SE MIDE LA ALOPECIA EN LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LA ESCALA NORWOOD

LA ESCALA HAMILTON- NORWOOD-MEDIDA DE LA ALOPECIA MASCULINA

La calvicie en hombres, o alopecia androgénica masculina, incide en el 20% de los hombres a partir de los 20 años, profundizándose un 10% cada década. Cuando llegan a los 50 años de edad, el 50% de los varones presentan una caída de cabello notable en diversos grados.

La escala Hamilton-Norwood un método para medir la alopecia androgénica masculina. Pero primero voy a explicar un poco por qué afecta en un grado mayor a los hombres.

Todos perdemos cabello con el transcurrir de los años. Para algunos apenas es perceptible y para otros puede ser un problema mucho mayor.

El pelo del cuero cabelludo tiene un comportamiento distinto al de otras partes del cuerpo. Crece en agrupaciones de folículos que generan mechones que generalmente tienen de 2 a 5 pelos en el poro.

Esta agrupación de folículos o unidad folicular tiene un pelo primario que suele aparecer en el nacimiento y los pelos secundarios aparecen a partir de los 2 años de edad.

La alopecia androgénica reduce el pelo secundario, haciendo que cada unidad folicular solo produzca un pelo terminal en lugar del mechón de pelo, e incluso el volumen total del cabello se puede reducir hasta en un 50% sin que haya algún punto de calvicie visible.

La Escala Norwood

La Escala Hamilton-Nordwood, es la que clasifica en grados los distintos tipos de la alopecia en los hombres.

Cada grado puede clasificarse en varias etapas: las primeras corresponden a las pérdidas más leves de pelo, y las últimas, a las más agresivas.

La Escala se clasifica en VII grados, aunque en cada uno se pueden dar una o dos variantes

LA ESCALA NORWOOD PARA MEDIR LA ALOPECIA MASCULINA

- Grado I. Retroceso del pelo inapreciable o escaso por la parte frontal.

- Grado II. Caída del cabello por la zona temporal. Se dibujan las entradas

- Grado III. Pérdida de cabello especialmente por la zona de la coronilla. El estado III no añade a los I y II más pérdida en la zona frontal. Es el nivel mínimo a partir del cual se considera que hay calvicie.

- Grado IV. Se amplía la zona sin pelo en la coronilla. La pérdida de pelo en la zona frontal es superior a la del estado III. Una banda de pelo separa nítidamente las dos zonas calvas.

- Grado V. Las zonas de la coronilla y de la frente están separadas solamente por una región estrecha. Vista desde arriba, la zona que aún conserva pelo dibuja la forma de una herradura (también en los tipos VI y VII).

- Grado VI. Las zonas sin pelo anterior y posterior se juntan, y se produce un ensanchamiento de la zona afectada.

- Grado VII. En este estado solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.