Actualidad 212 Hit

CONSEJOS PARA HIDRATAR EL PELO EN INVIERNO

EN EL POST DE HOY VITATURK OS DA UNOS SENCILLOS CONSEJOS PARA MANTENR LA HIDRATACIÓN DEL CABELLO EN INVIERNO

En invierno, el cabello sufre una mayor sequedad debido a la temperatura ambiental y a que utilizamos mucho más la calefacción y el secador de pelo. El cabello se deshidrata volviéndose quebradizo; y la ruptura de las capas externas del cabello hace que pierda su brillo natural .

Aunque nos cueste hacerlo, para hidratar el cabello en invierno es importante intentar lavarlo con agua templada y que así no pierda sus aceites naturales con el calor. Hidratar el pelo en invierno puede llegar a ser una tarea complicada. El uso de gorros, la lluvia...Todo esto puede afectar al cabello y restarle la hidratación que necesita para verse bien.

tanto hombres como mujeres deben cuidar su pelo

Si ya tenemos el pelo seco, entonces el problema puede agravarse sufriendo puntas abiertas o un cabellos quebradizo. Para evitar todos eso, hoy os voy a contar algunos consejos para hidratar el pelo en invierno y mantenerlo así saludable!

El pelo sufre deshidratación en invierno

Trucos para cuidar el cabello en los meses de invierno 

  1. Protección térmica antes del secado y/o el planchado.

  2. Si nos secamos el cabello con secador, algo indicado en esta época del año para evitar que el pelo nos quede mojado, es importante mantenerlo a una cierta distancia y no ponerlo con el aire más caliente. Es mejor utilizar el templado o el frío, aunque tardemos algo más en secarnos el pelo. 

  3. Cepillos iónicos para la electricidad estática

    Los cepillo ionicos impiden el frizz en el pelo, evitando así usar tanto la plancha

  4.  Serums hidratantes sin aclarado, para evitar mojar tanto el pelo.

  5. Productos antifrizz., para evitar la plancha.   

  6. Protección solar si vas a la nieve.   

  7. El agua mejor templada. ... Hay personas que ponen el agua tan caliente que incluso la piel de su cuerpo se enrojece. Esto no es bueno para el cabello, ya que va a perder hidratación. Lo mejor es lavarse el pelo con agua templada y, para terminar, aplicar un chorro de agua fría. Esto ayudará a cerrar las cutículas para que el cabello no pierda humedad y se mantenga bien hidratado.

 El agua templada mantiene saludable tu cabello

En conclusión

Hidratar el pelo en invierno no tiene por qué ser una tarea complicada. Con estos consejos esperamos que tu pelo pueda mantenerse saludable durante esta fría época del año para que, así, no tengas que lamentarte por su estado una vez llegue la primavera.

Â