Curiosidades 795 Hit

DESMONTANDO MITOS II

En el post de hoy seguimos desmontando mitos extendidos entre la población, tanto que realmente creemos que son ciertos....¿lo serán?

Vamos a ver!!

En el post anterior ya vimos algunos mitos muy extendidos entre la gente, tanto, que al final los hacemos ciertos. Pero pudimos comprobar que no es así…

DESMONTANDO MITOS PARTE I

Hoy vamos a ver otros diferentes, también muy conocidos, ¿serán también falsos?

¡Vamos a comprobarlo!

1. Los tintes y las lacas pueden provocar la caída del pelo. FALSO

Estos productos no actúan sobre la raíz del cabello, por lo tanto, no afectan a la caída del cabello. Sí que tendrás que hidratarlo y cuidarlos más, porque lo que sí hacen es resecar, encrespar, estropear…

Tintar el pelo no provoca la caída del cabello

2. Utilizar gorras o cascos estimulan la caída del pelo. FAAALSOOO

Los folículos capilares se nutren del torrente sanguíneo, no del aire.

3. El empleo de esteroides anabólicos no afecta a la salud capilar. ¡TOTALMENTE FALSO!!

El uso de estos productos sí potencian la caída del pelo, y mucho. Y si te sometes a un injerto capilar probablemente no te vaya nada bien si consumen esteroides...

4. Si arranco una cana, me saldrán más. ¡FALSO Y MÁS QUE FALSO!

Es una cuestión de pigmentación. La cana es un folículo que ha perdido la pigmentación de su color natural y porque arranquemos una, ¿se va a contagiar el resto?  Pues lo cierto es que no. ¡Así que no te cortes en arrancarte esa antiestética cana!

Si arrancas una cana NO te saldrán más

 5.El pelo largo se cae más que el corto. FALSO

La vida del cabello depende de su salud a nivel celular, el largo no es un factor que influya en la caída de un cabello sano, lo que ocurre es que es más evidente, al ser largo lo vemos más.

6.El pelo fino se cae más que el grueso. FALSO

Hay dos tipos de cabellos finos, los que lo son por naturaleza, como ser delgado o grueso, y los que lo son por afinamiento de la fibra capilar en un proceso de debilitamiento por alguna patología. Estos son más sensibles a la caída, pero un cabello fino y sano no tiene por qué caerse; a su vez, uno grueso con problemas de salud, tenderá a caerse de igual manera. En definitiva, es la salud y no el grosor lo qué condiciona que se caiga más o menos.

El pelo no se cae más porque sea fino si está sano. Eso es lo importante

Pues ya veis... los mitos elegidos para hoy también han resultado ser falsos…

¡Seguiremos buscando a ver si encontramos alguno que sí se haya extendido por ser verdad!!

¡Nos vemos pronto!

Y no olvidéis cuidaros y ¡cuidar vuestro pelo!

Y para estar mejor informados sobre consejos, novedades, ofertas y promociones, podéis seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter