Curiosidades 315 Hit

Y TU, ¿QUE TIPO DE PELO TIENES?

EN EL POST DE HOY OS CUENTO LOS TIPOS DE CABELLO QUE EXISTEN. Y TU, ¿SABES QUE TIPO DE PELO TIENES?

De entre las funciones que tiene el pelo, está la de proteger de factores externos, y, además, es un atributo de salud y belleza. Razón por la que cuidar, proteger y mimar tu pelo no es solo cuestión de apariencia, sino como os digo siempre, de salud.

El cabello puede variar a lo largo de la vida de la persona y de su estilo de vida. Y como otros elementos en nuestro organismo, puede venir marcado por la genética, es decir, existe un alto componente hereditario. Podremos heredar: el color del cabello, el grosor, la forma lisa o rizada y también como no, la alopecia… y si tu padre o abuelos han perdido el pelo…. Yo empezaría de bien joven a intentar poner soluciones para retrasarlo. ¿Cómo? Fortaleciéndolo y estimulándolo. Puedes tomar vitaminas, utilizar tónicos…todo ayudará a prevenir, ralentizar e incluso evitar la temida pérdida capilar.

Junto la raíz del cabello están las glándulas sebáceas, que producen el sebo, comúnmente llamado grasa. Pero en su justa medida, el sebo protege nuestro cuero cabelludo y al cabello de los agentes externos. Y como con todo en la vida, en el centro está la virtud (CABELLO Y CUERO CABELLUDO NORMAL), es decir, si el cuero cabelludo se reseca de más y pierde esa capa natural de sebo, se crearán pruritos (picores), descamación, rojeces… (CABELLO Y CUERO CABELLUDO SECO). Y si se produce un exceso de sebo, estaríamos ante un cuero cabelludo grasiento (apariencia aceitosa), con una necesidad de lavado diario. (CABELLO Y CUERO CABELLUDO GRASO).

PELO SECO. Champú Vitaturk Regenrative

TIPOS DE CABELLO

CABELLO GRASO

Es el que acumula un exceso de sebo en el cuero cabelludo y que se extiende al pelo. Las glándulas sebáceas producen una mayor cantidad de sebo, ya sea por una dieta desequilibrada o por factores externos. Estos cabellos al terminar el día tienen un aspecto apelmazado y con un brillo no deseado que pueden llegar a dar la sensación de falta de higiene o aseo….

Estas glándulas con la edad tienden a producir menos grasa, por eso este tipo de cabello es más frecuente entre la población joven.

Otro factor que suele afectar es el sexo. El sexo masculino tiene una producción mayor de sebo.

PELO GRASO. Champú Vitaturk Biotin

CHAMPÚ BIOTIN

CABELLO SECO

Es lo contario al cabello graso, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo que deberían, produciendo picor y descamación, algo muy incómodo. El pelo se vuelve reseco y sin vida.

CABELLO SECO. Champú Vitaturk Regenerative

CHAMPÚ REGENERATIVE

CABELLO NORMAL

La producción de sebo en este tipo de cabello es equilibrada. El aspecto del pelo es brillante y con una buena apariencia saludable.

PELO SANO O NORMAL.

CHAMPÚ ACTION PH

Sea cual sea tu tipo de pelo, el cuidad y la higiene correcta es muy importante para lograr ese equilibrio deseado.

Los productos que utilicéis serán de vital importancia para mantener o lograr ese equilibrio. Por eso Vitaturk tiene un champú para cada tipo de PELO.

¡Échales un vistazo!

¡Y, cuida tu pelo, sea del tipo que sea!

¡Nos veos pronto!!