Curiosidades 823 Hit

SEÑALES DEL ENVEJECIMIENTO CAPILAR

En el Post de hoy os contamos las señales más evidentes de que tu pelo se está haciendo mayor

¿Sabías que el pelo también envejece?

Todos conocemos el primer y más evidente síntoma de que “el cabello se está haciendo mayor” … correcto: las canas. Pero no el único.

El pelo canoso es la primera señal de envejecimiento capilar

El envejecimiento del pelo se debe a varios factores:

  1. 1-      La edad en sí misma

  1. 2-      El estilo de vida: alimentación, tabaco, alimentación, estrés…

  1. 3-      La genética

4-      Y los factores ambientales como puede ser el sol y la contaminación. Este factor también afecta mucho a la piel.

El envejecimiento del pelo se puede manifestar de diferentes formas:

  1. 1-      Pérdida del brillo

  1. 2-      Debilitamiento del cabello

  1. 3-      Sequedad

  1. 4-      Menor volumen / densidad

5-      Y el que más se nota y menos nos gusta: la caída del cabello. Con la edad, el debilitamiento es mayor, por tanto, se cae más y le cuesta más salir. Por eso es tan importante reforzarlo con vitaminas naturales que el cuerpo ya no tiene.

Vitaminas para fortalecer el pelo

Y, ¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR?

Por desgracia, no podemos detener el tiempo. Pero lo que sí podemos hacer es aprender a cambiar nuestros hábitos de vida y aprender así a cuidarnos en general y el pelo en particular. De dentro a fuera: comida sana y variada (sé que esto es fácil decirlo y no siempre cumplirlo por nuestros horarios y falta de tiempo…; para conseguir estar a tope de vitaminas, que mejor que una suplementación vitamínica natural hecha por y para el pelo? Vitaturk capsulas te va a aportar todos los nutrientes que tu pelo, piel y uñas necesita), ejercicio que ayude a eliminar el estrés, tabaco 0…  y protegiendo el pelo de las agresiones ambientales. El sol puede ser muy perjudicial, usa gorros/as, no exceder temperatura en el agua ni con el secador, no abusar de tintes y si se hace que sean con aceites. Utilizar productos capilares adecuados y que no sean agresivos (sin sulfatos, alcohol…)

Alimentos que ayudan a tener un pelo fuerte y sano

somos lo que comemos

 

Un dato importante que no debemos confundir, es la caída del cabello o debilitamiento por envejecimiento con la ALOPECIA. Porque cuando nos hacemos mayores es normal perder más pelo, también se suele volver más fino y por tanto disminuir en densidad.

En cambio, la alopecia puede aparecer a cualquier edad. Y aquí la caída es progresiva y constante. Aquí sí se vuelve necesario utilizar tratamientos específicos anticaída: vitaminas, tónicos… incluso usar minoxidil, tratamientos de PRP incluso soluciones más definitivas y más a largo plazo (pero también más caras) como son los injertos capilares.

Vitaturk capsulas anticaida

 

Yo te recomiendo que cuando empieces a notar caer de más el pelo…. No lo dejes, empieza a tomar vitaminas, cambia hábitos… y ves observando como progresas.

Porque, aunque de espíritu nos sintamos jóvenes…. ¡Nuestro cuerpo y nuestro pelo siguen madurando!!

Nos vemos pronto!!