Salud 687 Hit

TIPS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO

Tips para cuidar y no dañar el pelo de las agresiones externas propias del verano

¡A muy pocos días de que empiece el verano (en el calendario…porque el calor ya está aquí…) nos vemos en la obligación de recordaros algunos sencillos consejos para cuidar el cabello y evitar así castigarlo innecesariamente!

cuidados del cabello en verano

Las altas temperaturas, la excesiva exposición al sol, el salitre, el cloro…todo esto puede provocar graves daños al pelo.

¿Cómo evitarlo?

La exposición excesiva al sol provoca daños en el pelo, de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color, entre otros. Algunos de estos daños se podrían recuperar con algunos tratamientos. Pero ¿siempre es mejor prevenir que lamentar no?

El cloro enemigo publico del cabello

 

Y por eso aquí tenéis unos consejos básicos para cuidar el pelo de los elementos externos propios del verano.

 

Cubrir la cabeza con gorros, gorras o pañuelos

Así pondremos una barrera física al sol. Además de proteger el cabello evitaremos coger una insolación.

Es especialmente importante en el caso de niños o personas con ALOPECIA.

Hidratar el pelo

Por todos es bien sabido ya a estas alturas lo importante que es la hidratación en general y la de nuestro pelo en este caso particular. Si está hidratado, podrá afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano. Y, ¿cómo? Pues utilizando algún tipo de mascarilla capilar hidratante, al menos una vez a la semana, incluso dos veces si la exposición al sol es continúa.

También es de suma importancia apostar por champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua. Es una manera de no agredir la defensa natural del cabello.

Champú Biotin de Vitaturk

Además un pelo hidratado siempre lucirá más bonito, sano y con mucho brillo.

El champú, si es suave, se puede usar a diario y, si es de tratamiento, una o dos veces por semana.

Utilizar un protector solar para el pelo

 

Otra manera de ayudar al cabello es protegerlo del sol con protectores solares para el pelo. Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

Eso sí, si los utilizas, deberás lavar después concienzudamente tu cabello para eliminarlo totalmente.

Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar

Otro buen hábito en verano es mojarse el pelo en la ducha antes de entrar en la piscina o en el mar, ya que como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.

Lavarse el pelo antes y después de cada baño lo mantiene sano

Del mismo modo, es de vital importancia que al salir de la piscina o el mar enjuaguemos el cabello con agua limpia para retirar los restos de sal o de cloro y al llegar a casa lo lavemos con un champú suave Vitaturk.

Proteger el pelo de altas temperaturas

Este consejo es útil siempre, es decir, verano, invierno…habría que proteger el cabello cuando vamos a someterlo al calor de secadores o planchas del pelo. Hoy en día los productos han evolucionado mucho y podemos encontrar fórmulas que van a sellar el cabello para que no sufra.

Y por supuesto, a la hora del lavado, utilizar agua templada o fría, ¡nunca caliente!

Agua templada o fria para el correcto lavado del pelo

¿Verdad que no es mucho pedir para mantener tu pelo “en forma” en verano?

¡¡Nos vemos pronto!!

¡¡Disfrutar del verano!!