Curiosidades 846 Hit

MANIAS RELACIONADAS CON EL PELO. Verdad o leyenda: ¿Los tics del pelo pueden causar calvicie? PARTE II

En esta segunda parte seguimos viendo mitos, leyendas y verdades sobre las manías o tics que tenemos con nuestro pelo. 

Vamos allá!!

Como ya os conté en último POST :TICS O MANIAS RELACIONADAS CON EL PELO 1 PARTE, los tics o manías con el pelo, sí pueden producir calvicie.

Hoy os sigo contando algo más sobre el trastorno de arrancarse el pelo: TRICOTILOMANÍA y algunas leyendas o verdades más...

ARRANCARSE EL PELO

La manía que consiste en arrancarse el pelo se llama TRICOTILOMANÍA.

Esta manía de arrancarse el pelo se denomina así ya sea pelo de cabeza o de cualquier otra parte del cuerpo. El que sufre esta manía la repite mucho y/o compulsivamente, sin poder evitarlo, de forma que pronto el afectado puede presentar zonas de calvas en el cuero cabelludo (si es la cabeza de donde lo arranca) y siempre va acompañada de un sentimiento agradable, incluso de alivio.

Un 30% de las personas que sufren este trastorno pasa también a la manía de comerse el pelo. Esta manía es denominada TRICOFAGIA o síndrome de Rapunzel (ya que el cabello le puede obstruir todo el intestino, con todo lo largo que es…)

La higiene capilar no tiene nada que ver. LEYENDA

¿Estás seguro que realizas la limpieza capilar adecuada?

Rascarse el pelo puede ser una manía relacionada con una época de estrés, pero también es una consecuencia de otros factores como la dermatitis seborreica, la caspa, y también el mal uso de productos y tratamientos capilares, que lo que nos generan es irritación y un profundo picor en la cabeza.

Sin duda se trata de un círculo vicioso. Nos pica el pelo y nos rascamos, pero así irritamos más el cuero cabelludo y producimos una mayor cantidad de glándulas sebáceas. El efecto es un pelo muy estropeado.

Si sientes que tu cuero cabelludo está resentido echa un vistazo en tu rutina de higiene capilar que realizas a diario. Vitaturk tiene champús especializados para los picores, el exceso de seborrea, etc.

CHAMPUS VITATURK

Al igual que este gesto, hay otros que dicen mucho de nosotros. 

Tocarse el pelo o jugar con éste demuestra que eres una persona insegura y que necesitas de los demás para tener más confianza en ti misma. En cambio, retorcerse el pelo significa que tienes una idea en la cabeza.

Existen soluciones contra los tics de pelo. VERDAD

La mayoría de los tics con el paso del tiempo suelen ir desapareciendo, para ello se aconseja aprender técnicas de relajación y encontrar otras maneras de afrontar esos momentos de angustia.

Si en tu caso los tics del pelo tienen que ver con tu higiene capilar, tendrás que encontrar el tratamiento adecuado Vitaturk para no rascarte la cabeza de manera compulsiva, siguiendo algunos de esos consejos:

·         Compra un champú especial para caspa si ése es el problema que tienes. Utiliza el champú que está formulado para tu tipo de pelo, no elijas por elegir.

·         Aclárate el pelo en profundidad con agua templada para calmar la zona irritada.

·         Evita todos los permanentes que contiene ácidos y estropean tu pelo.

·         Lávate la cabeza todos los días si tu pelo es graso o fino, y de dos a tres días para un cabello normal.

·         Mima tu cabello. Es otra parte de tu cuerpo que necesita cariño.

Y hasta aquí los mitos, leyendas y verdades sobre las manías que tenemos con el pelo.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna consulta, duda o tema del que os gustaría saber más.... estamos aquí para ayudaros! 

Con vuestro pelo y vuestra curiosidad!!

Y no olvideis seguirnos en REDES!

FACEBOOK    INSTAGRAM    TWITTER

Hasta pronto!!